Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARTIDO NACIONAL

Delgado tras la victoria: "Este blanco sabe que le toca ser abanderado, pero lo más importante siempre es la bandera"

El ganador de la interna nacionalista habló desde su sede, y luego desde la Casa del Partido Nacional. "Tengo el honor de representar al Partido Nacional como candidato único", afirmó.

30 de junio de 2024 - 23:50

Álvaro Delgado reconoció en su sede la victoria en la interna del Partido Nacional y dio su primer discurso como candidato único a la Presidencia por la fuerza política.

"Gracias por estar y por la espera, hoy es un día diferente para mí, es un día diferente para mi familia, es un día diferente para este equipo, pero lo vivimos con mucha emoción y responsabilidad. No puedo empezar hoy este breve mensaje antes de partir rumbo a la Casa del Partido Nacional sin aprovechar esta instancia para agradecer a todos los militantes de todos los sectores del partido", comenzó. Además agradeció a su esposa y sus hijos, presentes junto a él en estrado, y a su padre, quien también estaba en la sede. Lo extendió a su equipo de trabajo, "que considero una familia", dijo.

"Hoy con los resultados a la vista tengo el honor de representar al Partido Nacional como candidato único", afirmó, y dijo que es "de los honores más grandes que me pudo haber tocado en la vida". "Siento la responsabilidad y el peso de la historia, pero también lo disfruto como un lindo y hermoso desafío que me ponen sobre las espaldas", expresó.

El candidato afirmó que tras la reunión de Directorio del Partido Nacional, dará un "mensaje público" en el que "daremos definiciones que algunos están esperando", dando a entender que se conocerá la fórmula esta noche.

En su llegada a la Casa del Partido Nacional, volvió a tomar la palabra y afirmó que la fuerza política "ahora es gestión, resultado y esperanza de construir un segundo piso de transformaciones".

"Sepan que en este blanco de toda la vida sabe que le toca ser abanderado, pero lo más importante siempre es la bandera", dijo.

Delgado consideró que "hay un solo honor más grande que el de ser candidato único del Partido Nacional", que es "ser presidente en nombre del partido". "Hacia eso vamos", concluyó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar