Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Delgado sobre interpelación a Arbeleche: "La oposición genera instancias para criticar"

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, acompañó al equipo económico a la instancia parlamentaria convocada por el Frente Amplio.

19 de mayo de 2022 - 12:49

Este jueves la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, está siendo interpelada en el Parlamento tras el llamado a sala que realizó la diputada frenteamplista Betiana Díaz.

La jerarca del gobierno será cuestionada sobre temas de salario y el empleo, la suba de precios, la inflación, las medidas económicas anunciadas el martes y la situación pobreza.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, acompañó al equipo económico a la instancia parlamentaria e indicó que se presentó material tanto de carácter económico como de la gestión general del gobierno.

"Sobre los temas de estos dos años y medio de gobierno que, a pesar de la pandemia y la guerra en Ucrania que condicionó los precios, es un gobierno que ha tenido en muchos aspectos un avance notorio con respecto a las administraciones anteriores del Frente Amplio", indicó.

"Esto no es una interpelación sólo a la ministra de Economía, es una interpelación al gobierno, nosotros lo vamos a tomar así (...) cuando reiteradamente uno anuncia buenas cosas y todo parece negativo, tardío e insuficiente, yo creo que hay un tema sistemático de tratar de crear un relato de que está todo mal, hay una ofensiva notoria de la oposición de generar instancias para criticar", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar