Mín:

/

Máx: 10°

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gobierno y oposición

Delgado habló de "reyes de la manija de la catástrofe"

Álvaro Delgado participó de un acto del PN y destacó que hay opositores que quisieron instalar otro relato y los calificó de "reyes de la manija de la catástrofe"

9 de noviembre de 2023 - 11:24

El secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, participó de un acto de la agrupación "Futuro Nacional", liderada por la vicepresidente Beatriz Argimón. En este marco Delgado le habló a los militantes y expresó que hay "reyes de la manija de la catástrofe" en el marco de la crisis política que vive el gobierno.

Delgado acudió como orador a un encuentro del Partido Nacional destinado a la militancia joven y que reunió otras autoridades y figuras de dicha agrupación.

El jerarca aprovechó la instancia para brindar palabras de incentivo a quienes apuestan por militar de cara a las elecciones de 2024 y expresó de la manera en que se debe defender el proceso llevado adelante por el presidente Luis Lacalle Pou.

En el acto de Futuro Nacional expresó: “Militar el gobierno es estar comprometido, convencido, entusiasmado. Es ir para adelante. Es salir a decir con orgullo todo lo que estamos haciendo y salir a tocar todas las puertas con ese mismo orgullo”.

En cuanto al período de gobierno de la coalición, Delgado destacó que “hay que decirle a la gente que cumplimos con lo que prometimos, que valió la pena cambiar y que va a valer la pena seguir confiando”.

No obstante, al momento de referirse de la crisis política que atraviesa el gobierno a raíz de las nuevas derivaciones del caso Marset:

En todos los gobiernos hay momentos mejores y peores. “El tema no es que haya problemas, el tema es cómo se solucionan los problemas”, describió.

El secretario presidencial también subrayó que sigue con el mismo orgullo que tuvo durante estos cuatro años.

En cuanto a la postura de Lacalle Pou expresó: “Yo hubiera hecho lo mismo que el presidente de la República, venir ante una situación de sensibilidad política y repercusión pública y tomar decisiones políticas frente a una crisis política”.

No obstante, al momento de calificar a los opositores a la acción llevada adelante por Lacalle Pou, fue tajante:

“Algunos quisieron instalar otro relato, los manijeros de la catástrofe, sin eufemismos los Reyes de la manija de la catástrofe", quisieron crear de una situación, una crisis institucional”.

El secretario de presidencia criticó al Frente Amplio “pedían lo que en definitiva pasó, que el presidente tomara decisiones políticas… Pero miren que estamos acostumbrados a un gobierno y a un presidente que todo el tiempo da la cara. Y ahora tampoco le basta, y no le va a bastar nunca”.

Delgado sentenció que el objetivo de la oposición es horadar una imagen de un gobierno y particularmente de un presidente de la República que tiene una imagen popular de liderazgo”

Álvaro Delgado

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar