A pocos días de que ingrese al Parlamento, las autoridades del gobierno nacional aseguran que la Rendición de Cuentas se enfocará en la educación.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA pocos días de que ingrese al Parlamento, las autoridades del gobierno nacional aseguran que la Rendición de Cuentas se enfocará en la educación.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que en los próximos días habrá una serie de reuniones con miembros de la coalición para ultimar los detalles.
"Es la Rendición de Cuentas casi post-Covid y en medio de una guerra con las incertidumbres que eso genera (...) se está terminando seguramente en estos próximos diez días la Rendición de Cuentas para enviar al Parlamento", indicó.
"Vamos a tener reuniones con el equipo económico y a su vez el equipo económico se está reuniendo con todos los ministerios (...) ya hay algunas prioridades que van a estar en la Rendición de Cuentas y el presidente ha sido enfático de que esta tiene que ser la Rendición de Cuentas con alta incidencia en la educación", agregó.
Delgado recordó que la anterior tuvo foco en la Primera Infancia y se reasignaron recursos, unos US$ 50 millones, para destinar a niños de 0 a 3 años por año.
"Eso fue histórico, nunca había ocurrido en el país (...) ésta seguramente tendrá una impronta muy fuerte en educación", subrayó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE