Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ajuste de combustibles

Delgado: "El gobierno tiene el compromiso de amortiguar"

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, recordó que el aumento es menor al recomendado por la Ursea y que responde a "circunstancias internacionales".

1 de junio de 2022 - 08:03

A partir de este miércoles la nafta súper aumentó 1,5 pesos por litro y se ubicó en 80,88 pesos al tiempo que el gasoil subió 3 pesos y se ubicó en 64,99 pesos al público; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, explicó que las circunstancias internacionales incidieron en el aumento del precio de los combustibles.

El ajuste estuvo "condicionado por las circunstancias a nivel internacional del aumento persistente del precio del petróleo producto de la guerra entre Rusia y Ucrania, que obviamente rompió todos los relojes en cuanto a la distorsión general en cuanto al precio de los granos, del petróleo y del gas", sostuvo Delgado.

En tal sentido, aseguró que dicha situación "obviamente nos condiciona, porque el Precio de Paridad de Importación es un precio que sigue subiendo".

Delgado recordó que la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) "tenía una referencia al Precio de Paridad de Importación que lo ha manifestado y ha sido público", haciendo referencia a la recomendación de aumentar $6,41 en las naftas y $10,75 en el gasoil, pero "el gobierno tiene el compromiso por decisión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de amortiguar todo lo que se pueda ese incremento".

"Tenemos claro cómo impacta y por eso el esfuerzo del gobierno va en sentido de que impacte lo menos posible", aseguró el jerarca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar