Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gobierno

Delgado: "El año que viene hablaremos de los procesos electorales"

El secretario de la Presidencia habló sobre su posible precandidatura a la Presidencia y aseguró que su foco actual son las reformas que pretende llevar adelante el gobierno.

18 de septiembre de 2022 - 16:49

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, habló con Telenoche en el marco del congreso del sector Aire Fresco del Partido Nacional, celebrado este domingo en el departamento de Flores.

Delgado remarcó que el desafío del sector tras alcanzar la Presidencia en 2019 es "hacer un buen gobierno".

"A lo largo de toda la jornada lo que estamos armando tiene mucho de gobierno, se habló de la reforma de la seguridad social, que es un objetivo importante del gobierno, se habló de transformación educativa, el otro objetivo importante, y después hay tres mesas que tienen que ver con la relación del gobierno y los intendentes donde hemos podido hacer cosas en conjunto", destacó el jerarca.

Además, las otras mesas están vinculadas a las políticas sociales del gobierno y también habrá un panel sobre políticas productivas, agregó Delgado.

Por otra parte, Delgado se refirió a la posibilidad de que sea precandidato a la Presidencia y explicó que "más allá de la confianza es un tema que tiene que ver con lo que estamos pensando para el año que viene, este es tiempo para gobernar, estamos recién pasando los primeros dos años y medio del gobierno".

"No fueron dos años cualquiera donde uno tiene la capacidad de ir proyectando cosas de antemano, este año le estamos poniendo acelerador a las inversiones, a la baja del desempleo, a tratar de mejorar calidad de vida, a tratar de avanzar con el plan de relocalización de asentamientos, a tratar de trabajar en políticas sociales, hay una cantidad de proyectos que le estamos metiendo acelerador, esa es la tarea más importante que tenemos como sector político", afirmó.

"El año que viene hablaremos de los procesos electorales, todavía falta para ese tema, la gente está en otra frecuencia y nosotros también", sentenció Delgado.

Delgado aire fresco

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar