Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Delgado criticó al Frente Amplio por no haber participado de inauguración del Hospital del Cerro

En un acto de la lista 404 en ese barrio, el precandidato y el diputado Martín Lema reprocharon a la fuerza de izquierda, especialmente por su gestión en la IM.

11 de mayo de 2024 - 21:18

Este sábado, durante un acto de la lista 404 del Partido Nacional en el Cerro de Montevideo, el precandidato Álvaro Delgado criticó la ausencia de dirigentes y autoridades del Frente Amplio en lo que fue la inauguración del hospital de ese barrio, ocurrida meses atrás.

Delgado dijo que hay “actitudes que le cuesta entender”. “Hace 50 años que se reclamaba un hospital en el Cerro, y este gobierno lo hizo. Eso a muchos les da rabia, porque este gobierno tuvo la sensibilidad social, los recursos y la voluntad política” para llevarlo adelante, en una zona en la que viven unas 180.000 personas.

“Soy de los que piensan que las obras no son buenas o malas en función de quién las hace”, señaló, y agregó que le “hubiera gustado que dirigentes del Frente Amplio, la intendenta (Carolina Cosse), el precandidato (Yamandú) Orsi hubieran estado en primera fila, porque era una obra para una zona que lo necesitaba”. En lugar de ello, sostuvo, militantes de la coalición de izquierda “estuvieron enfrente, poniendo pasacalles y gritando”.

Martín Lema apuntó contra la Intendencia de Montevideo

El diputado Martin Lema reiteró sus críticas a la administración de la capital, y dijo que en sus recorridas por los distintos barrios recoge reclamos de los vecinos.

Estas quejas, dijo, se refieren a la recolección de basura, existencia de baches, el estado de las veredas e “incumplimientos como el ‘boleto trabajador’, que Cosse incumplió”, y el cobro de tasas e impuestos por los que no se brindan los servicios correspondientes.

“Esta zona (por el Cerro) pide a gritos un cambio en Montevideo”, porque “es una zona de exclusión por la ausencia de la Intendencia”, puntualizó.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar