Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paro en la educación

Delgado celebró que el sindicato de la educación asegure alimentación escolar

"Nos preocupaba muchísimo que por un paro por las dudas dejaran a 32 ó 33.000 gurices sin comida", indicó el secretario de Presidencia.

12 de junio de 2022 - 17:43

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a los paros que realizarán los gremios de la salud pública, la educación y los funcionarios públicos entre este miércoles y jueves y dijo que "a veces cuesta entender algunos paros y anuncios de paros que tienen que ver con cosas que todavía no están redactadas".

"El paro en la educación del miércoles es un paro por las dudas porque todavía la Rendición de Cuentas todavía no está presentada ni acordada, es más el gobierno asumió que su Rendición de Cuentas va a ser la de la educación. Nos preocupaba muchísimo que por un paro por las dudas dejaran a 32 ó 33.000 gurices sin comida ese día", agregó Delgado.

En ese sentido, consideró que "la cordura primó y hay que valorar esta rediscusión interna que dio el sindicato, que pasó de negarse a hacer guardias gremiales para asegurar la comida de los gurices ahora aparentenente van a asegurarlas".

"Me parece que va en el sentido de lo lógico, lo normal, de pensar en los más vulnerables", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar