Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
puerto de Montevideo

Delgado apeló a la negociación ante conflicto en el puerto

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, llamó a seguir manteniendo el diálogo y señaló que "nadie en su sano juicio puede apostar al conflicto".

11 de mayo de 2022 - 13:00

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a la situación en el Puerto de Montevideo y llamó a seguir manteniendo el diálogo.

"Nadie en su sano juicio puede apostar al conflicto, me parece que los trabajadores ante el anuncio primario de que despedían a 150 funcionarios de una empresa ante la inminencia podían tomar algunas medidas, fueron medidas casi precautorias y después la empresa dijo que en realidad además postergaba los posibles despidos por 90 días", recordó.

En ese sentido, explicó que el Ministerio de Trabajo realizó una propuesta "muy interesante" al sindicato para asegurar las fuentes de trabajo, que consistía en un seguro de paro especial y la posibilidad de que la Terminal Cuenca del Plata (TCP) contrate a 77 funcionarios y la Administración Nacional de Puertos (ANP) contrate a otros 50 trabajadores.

"Además la propia empresa en julio va a empezar otras tareas por ejemplo en lo que tiene que ver con la operación portuaria para UPM en la celulosa y va a necesitar trabajadores", agregó Delgado.

"Parece que todo eso hay que ponerlo arriba de la mesa teniendo en cuenta que es un tema muy sensible y que nadie en esto puede hacer una pulseada porque están poniendo en pulseada no solo los puestos de trabajo, sino la posibilidad de muchos puestos de trabajo que no tienen nada que ver con el puerto porque es la vía de salida y de entrada de la producción nacional y estamos en un año que vuelve a ser récord de exportaciones, pero también de muchas importaciones, muchas de ellas insumos para poder reexportar", advirtió.

"Vamos a apelar a una solución negociada, el gobierno está poniendo toda la voluntad y el esfuerzo para que se encamine y se encauce con negociación", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar