Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1° de mayo

Delgado: "Acá hay un compromiso para que la gente no pierda salario real"

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro Pablo Mieres participaron este domingo del acto por el Día de los Trabajadores.

1 de mayo de 2022 - 14:06

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, participó este domingo del acto por el Día de los Trabajadores y destacó la voluntad de diálogo para generar nuevas fuentes laborales.

Con respecto a los reclamos del PIT-CNT sobre medidas para contener la inflación y la pérdida de salario real, Delgado aseguró que "acá hay un compromiso del gobierno para que la gente no pierda salario real".

"Cuando vimos el efecto de esta guerra con Ucrania que presiona sobre los precios y sobre la inflación en Uruguay y en el mundo, el gobierno decidió adelantar la recuperación por inflación porque sino iba a haber pérdida de salario real", explicó.

"Estaba previsto que el correctivo por recuperación sobre inflación esperada, que en realidad la inflación real terminó siendo mayor que la esperada, iba a ser en enero para los jubilados y para los públicos y el primero de julio para los trabajadores de la actividad privada cuando había convenios colectivos vigentes. El Poder Ejecutivo decidió adelantar la recuperación salarial para que no haya pérdida del poder adquisitivo", agregó.

Con respecto a los trabajadores privados, Delgado indicó que el gobierno tiene "poca incidencia", pero que se pidió a los empleadores a "adelantar los correctivos por inflación para este año".

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, reiteró el compromiso del gobierno de recuperación salarial y explicó que hay que "estudiar todas las propuestas" al respecto.

"El diálogo con el movimiento sindical ha estado desde el principio y hay que apostar al diálogo y la pluralidad de opiniones", destacó.

Delgado Mieres

Delgado

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar