Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo

Defensa reitera compromiso por búsqueda de desaparecidos

El ministro de Defensa, Javier García, dijo que durante su gestión se cursaron más de 200 pedidos de acceso a la información por este tema.

19 de mayo de 2022 - 11:49

El próximo viernes se realizará una nueva Marcha del Silencio por los desaparecidos y, en la previa de la convocatoria, el ministro de Defensa, Javier García, reafirmó su compromiso con su búsqueda y dijo que durante su gestión se cursaron más de 200 pedidos de acceso a la información por este tema.

"Estamos brindando todo el apoyo y toda la información que a nuestras manos estuvo disponible, con el mayor de los respetos por la fecha y por las familias", indicó el ministro García.

Asimismo, el secretario de Estado se remontó al 2 de marzo de 2020 cuando "asumió y dijo que se iba a trabajar por la unidad y por la paz de los uruguayos".

En tal sentido, dijo que "paz hay cuando en las familias uruguayas hay paz. Mientras no exista esa paz en muchas familias, no estará competo ese valor".

García aseguró que "así lo hicimos en estos dos años y así lo seguiremos haciendo" y detalló que la cartera recibió "más de 200 pedidos de acceso a la información, más cantidad de pedidos de acceso a la información en dos años que en los 11 años anteriores, cuando fueron 180".

"Hemos respondido más de tres cuartas partes de esos pedidos de acceso a la información, muchos de ellos vinculados a temas de derechos humanos y a pedidos de familiares, periodistas y organizaciones civiles", distinguió el ministro.

Además, destacó que incluso se ha entregado información "que estaba en el Ministerio y que a veces se había pedido antes y no se había entregado".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar