El Ministerio de Defensa detectó atrasos en la construcción de las patrulleras oceánicas encargadas al astillero Cardama, en Vigo, Galicia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn informe de militares uruguayos en Vigo advierte que solo se completaron 11 de los 42 módulos previstos. Cardama enfrenta una notificación del Ministerio.
El Ministerio de Defensa detectó atrasos en la construcción de las patrulleras oceánicas encargadas al astillero Cardama, en Vigo, Galicia.
Según el reporte de avance de obra elevado al ministerio por los militares uruguayos que monitorean el proceso, hasta el 15 de octubre se habían ensamblado 11 de los 42 módulos previstos.
El documento, al que accedió Telenoche, compara el avance real con el cronograma presentado por Cardama en mayo y señala demoras en los hitos de construcción. En particular, se advierte un atraso en el ensamblaje de los módulos sobre los que se montará el casco del buque.
De acuerdo con el cronograma del astillero, a mediados de octubre deberían haberse completado 19 módulos. El informe indica un déficit de ocho unidades respecto a lo programado.
Fuentes del gobierno consultadas por Telenoche indicaron que el reporte confirma que nunca se alcanzó el 60% de avance anunciado por la empresa.
En paralelo, el Ministerio de Defensa notificó a Cardama para iniciar el proceso que podría derivar en la rescisión del contrato. Actualmente, dos capitanes de navío de la Armada Uruguaya continúan en Vigo observando las obras, y el gobierno pretende que mantengan su misión.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE