Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan Invierno

Defensa alojó a unas 400 personas en unidades militares

El Ministerio de Defensa brindó asistencia a unos 400 uruguayos en la primera semana del Plan Invierno.

23 de mayo de 2022 - 13:02

Una semana después de que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) diera comienzo al Plan Invierno, en el que también participan otros actores como ASSE, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, Javier García dijo que esta última cartera brindó asistencia a unas 400 personas este fin de semana.

"Tuvimos una semana muy particular porque inició con la alerta que hubo el día lunes. Cerramos esta semana con casi 400 uruguayos alojados en 16 unidades de todas las fuerzas militares en 13 departamentos del país", detalló el ministro de Defensa, Javier García.

García dijo que los ciudadanos asistidos fueron "alojados, protegidos y alimentados allí".

"Es un número muy importante y se va a seguir así, al servicio del Ministerio de Desarrollo Social, las veces que sea necesario", distinguió el secretario de Estado.

El ministro recordó que el año pasado "pasaron por unidades militares más de 9.000 uruguayos y ahora, en una semana, ya van casi 400 compatriotas".

"Seguiremos trabajando y acentuando la protección civil, que es una de las funciones del Ministerio de Defensa", aseguró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar