google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Declaró el presidente de Liverpool y se retiró sin decir nada

Arturo del Campo fue citado para este viernes y ahora es considerado como indagado, al igual que el empresario Walter Alcantara.

9 de agosto de 2018 - 00:00

El presidente de Liverpool, José Luis Palma, declaró este jueves, en la causa que investiga  la fiscal Silvia Pérez tras los audios grabados por el intermediario Walter Alcántara, que llevaron a la renuncia del expresidente de la AUF Wilmar Valdez.

Palma llegó sobre las 11 de la mañana a la fiscalía y adelantó que no haría declaraciones, ya que eso "podría entorpecer a la Justicia o perjudicar a alguno de los indagados". Y le dijo a los periodistas: "Si quieren esperar, esperen, va a ser en vano". De hecho, dos horas más tarde se retiró escoltado por personal de seguridad y sin decir nada.

Palma fue citado debido a que es una de las personas que escuchó los audios, antes de que Valdez renunciara.

En tanto, la fiscal Pérez citó a Arturo del Campo a declarar como indagado este viernes

El candidato a presidente de la AUF deberá declarar por las contradicciones en su primera declaración como testigo. El dirigente dijo a la fiscal que no había pedido a Alcántara los audios de las conversaciones con Valdez, pero luego el empresario presentó una grabación del dirigente en donde le pedía que le diera el material editado.

En tanto, Alcántara también pasó a tener calidad de indagado, según informa Búsqueda este jueves, debido a que Valdez presentó una denuncia penal en su contra por extorsión.

ESTADIO. Hay más novedades en torno a los audios y el escándalo en la AUF. Valdez tenía previsto cobrar un millón de dólares si la empresa coreana Hyundai Corporation  era la elegida para remodelar el estadio Centenario de cara a la postulación para el mundial 2030, según publica Búsqueda.

A mediados de 2015 la AUF empezó a trabajar junto a la Intendencia de Montevideo en la remodelación del estadio. Entre los interesados apareció esa empresa coreana a través de dos personas: Walter Alcántara y el griego Demetrio Kagioglou.

Este último aparece también en otro audio vinculado a la presunta coima de 35.000 dólares a Valdez en el proyecto de la iluminación del estadio Luis Franzini.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar