1 de agosto de 2018 - 00:00 Las investigaciones del caso de la pareja que rapiñó una pollería en Casarino, deparamento de Canelones, a punta de pistola, en la tarde del pasado domingo, prosiguen y este miércoles, la fiscal Sylvia Lovesio tomará declaración a un grupo de vecinos, quienes participaron de la detención de uno de los integrantes, un hombre con antecededentes penales.
Tras un juicio abreviado, el rapiñero, que sufrió contusiones en la cara y en el cuerpo tras ser arrestado por ciudadanos en una cañada de la zona, fue condenado a seis años de cárcel.
En esta jornada, Lovesio tomará declaración a trece personas, todas ellas vinculadas a la golpiza, según confirmó a Telenoche. La audiencia comenzará a las 14:00 horas y será en la sede de la Fiscalía de Toledo.
En tanto, el delincuente deberá someterse a una cirugía facial a raíz de las fracturas que presenta. Ante esto, la familia del hombre presentó una denuncia que será investigada por la Fiscalía. "Es muy importante que la sociedad tenga clara la diferencia entre un arresto ciudadano y lo que se produjo ese día", señaló el abogado del delincuente y agregó: "El arresto ciudadano implica cuando detienen a alguien y podrían eventualmente inmovilizarlo. De ninguna manera se trata de hacer justicia por mano propia".
PROTESTA EN APOYO. Por otra parte, decenas de vecinos se movilizaron en la noche de este martes para mostrar su apoyo a las personas que protagonizaron el arresto ciudadano.
Entre gritos y carteles, exigieron mayor seguridad en la zona y respaldaron a los vecinos. "Que la justicia tenga el sentido común de los atenuantes que corresponden porque la situación en Canelones no da a basto y a los vecinos no les queda otra que defenderse de esta manera", dijo a Telenoche uno de los vecinos.
Además, una de las manifestantes agregó que el asalto fue "muy violento" y que el delincuente apretó el gatillo del arma cuando se retiraba, pero la bala no salió; un dato que fue confirmado por la fiscal.