Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Declaración jurada dejará de ser requisito para ingresar al país

"A partir de este fin de semana ya no se exigirá la declaración jurada de salud para ingresar, pero sí se exigen las vacunas", indicó el ministro Tabaré Viera.

26 de agosto de 2022 - 20:06

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, informó que este viernes resolvieron dejar sin efecto la declaración jurada requerida para ingresar al país.

En diálogo con Telenoche, el jerarca explicó que el requisito "traía algunos inconvenientes, mucha gente tenía dificultades para hacerla y terminaba resultando que había largas colas en algunos puntos de frontera".

"En ese sentido, ya el martes pasado en acuerdo con el presidente de la República estaba tomada la decisión, hoy se firmó ese decreto y a partir de este fin de semana ya no se exigirá la declaración jurada de salud para ingresar, pero sí se exigen las vacunas", afirmó.

"Quienes no estén vacunados deberán realizarse el test de PCR y cumplir cuarentena", recordó.

Con respecto al feriado largo, Viera destacó que casi 20.000 personas llegaron al país en estos dos días, aunque no todos son turistas.

"Es cierto que el atractivo de Argentina con la diferencia de cambio hace que en estos dos días hayan salido casi el doble de uruguayos hacia Argentina que los que ingresaron", reconoció.

Tabare declaracion

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar