24 de agosto de 2018 - 00:00 “Hasta ahora la excepción era que íbamos a las ferias y podíamos encontrarnos un POS para pagar con tarjeta, pero ahora la excepción será que un feriante no acepte los medios electrónicos”, dijo este jueves, satisfecho, Martín Vallcorba, coordinador de inclusión financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Este jueves el MEF, el Banco República (BROU) y la Asociación de Feriantes del Uruguay firmaron un acuerdo para la inclusión social y financiera del sector.
A partir de mediados del mes de setiembre se podrá pagar con tarjeta de débito y la tarjeta Uruguay Social del Mides en unos 5.000 puestos de ferias vecinales en todo el país
El gobierno subsidirá por un año el 100% del valor el alquiler de lo POS, mientras que en el segundo año será del 70% y en el tercero será del 40%. Además, el BROU habilitará la apertura gratuita de cuentas para los puesteros.
Desde noviembre y hasta enero los usuarios del Banco República tendrán una rebaja extra de 10 a 15%, más allá de los descuentos normales de IVA por pago con débito.