Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CIERRE DE ETAPA

Daniel Salinas le puso fecha a su salida del gobierno

El ministro Daniel Salinas confirmó en su círculo íntimo que cerrará su gestión al frente del Ministerio de Salud Pública en 2023.

5 de octubre de 2022 - 11:17

Daniel Salinas es el ministro con mayor saldo de aprobación e imagen positiva del gobierno de Luis Lacalle Pou y ya tiene confirmada su salida del Ministerio de Salud Pública. ¿Cuándo se irá y quien se perfila para ocupar su lugar?

El jerarca le manifestó a su círculo íntimo, incluido el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, que cerrará su etapa al frente del Ministerio de Salud Pública en marzo del año que viene.

Salinas tiene abiertos varios proyectos de gestión en su cartera que le imposibilitan dejar el cargo ahora y la intención del médico es ordenar una transición con quien tome su cargo.

Lo que Salinas aún no definió es el día de su renuncia y en ese sentido maneja dos fechas: el 2 de marzo de 2023 o el 13 de marzo de 2023.

Los dos días tienen un significado especial para el ministro, ya que el 2 de marzo se cumplirán tres años de gestión desde que asumió en la cartera mientras que el 13 se cumplirán tres años desde que se declaró la emergencia sanitaria por coronavirus que lo tuvo como protagonista.

Cabildo Abierto da por descontado que la cartera de Salud Pública seguirá en manos del partido para cuidar los equilibrios internos de la coalición multicolor y en ese sentido Guido Manini Ríos ya deslizó un nombre: Karina Rando.

La doctora está actualmente al frente de la Dirección General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública y tiene una relación profesional excelente con el ministro.

Salinas dijo este martes en rueda de prensa que los tres años en el ámbito político le significaron "un gran sacrificio familiar" y es momento de "cuidar un poco la salud".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar