Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones

Daniel Salinas buscará la presidencia, pero del Colegio Médico

El exministro de Salud Pública, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCU, integra el Movimiento Juntos, que comparecerá en las elecciones del 29 de agosto.

3 de julio de 2024 - 13:52

Daniel Salinas, exministro de Salud Pública, buscará la presidencia del Colegio Médico, en representación del Movimiento Juntos.

La noticia se confirmó el miércoles a través de una publicación en la red social X del Movimiento Juntos. Las elecciones en la institución serán el 29 de agosto.

Actualmente, Salinas es decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, cargo que ocupa desde agosto de 2023.

En diálogo con El Observador, explicó que la presidencia del Colegio Médico no es incompatible con su cargo en la UCU, porque “no es política sino profesión”.

El Colegio Médico es la institución que regula el ejercicio de la medicina en sus aspectos éticos, deontológicos y diceológicos, procurando “el mantenimiento y mejoría de la capacitación durante toda la vida profesional así como velar para que el médico ejerza su profesión con dignidad e independencia para beneficio de usuarios y médicos”.

Actualmente la presidenta del Colegio Médico es la oncóloga Lucía Delgado.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar