Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Narcotráfico

Daniel Radío descartó que marihuana traficada a Brasil proviniera de club cannábico

El secretario general de la JND dijo que el club al que pertenecían los detenidos no tiene la capacidad de producir la cantidad de droga que, según la Policía brasileña, se envió en un año.

Estas personas integraban un club cannábico en Río Branco, y la variedad incautada era “skunk”, una variedad de cannabis muy potente de alto contenido de THC que, según las autoridades brasileñas, era producida en un club cannábico de Río Branco.

Daniel Radío, secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), dijo que ese club fue relevado varias veces por el organismo y, “en cada una de las inspecciones, la cantidad de plantas era la adecuada”.

Radío explicó que el número máximo de plantas que puede tener un club es 99 y,. “con esa cantidad de plantas, no se puede producir esa magnitud que se dice que se exportó. Se habla de cinco millones de dólares y eso es más o menos lo que se vende en el país en todas las farmacias en un año”.

Para el jerarca, “esa producción no provenía de este club. La actividad ilícita la estaban desarrollando miembros de este club pero en otro lugar, seguramente”.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar