Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna frenteamplista

Daniel Martínez retornó a la política

Martínez volvió a la actividad política partidaria después de la derrota electoral del año 2019 que lo tuvo como candidato presidencial por el Frente Amplio.

24 de noviembre de 2023 - 13:44

El exintendente de Montevideo Daniel Martínez apareció para apoyar al precandidato por el Frente Amplio Yamandú Orsi en un acto realizado el jueves.

Martínez volvió a la actividad política partidaria después de la derrota electoral del año 2019 que lo tuvo como candidato presidencial por el Frente Amplio: "Nos golpearon, pero nos levantamos y siguiendo la consigna de Tabaré no nos rendimos compañeras y compañeros, acá estamos".

El exintendente anunció la creación de la agrupación "No te rindas" y el apoyo al precandidato Yamandú Orsi.

Con respecto a Orsi, Martínez comenzó diciendo que lo elije porque "es humano, cercano, buena gente, tiene claro su compromiso con el programa del Frente Amplio, siempre recibe, abraza y saluda de la misma forma a cada compañero que se le acerca (...) querido compañero Yamandú te apoyamos".

Martínez criticó al gobierno del presidente Luis Lacalle Pou: "No estaban preparados, eran expertos en meter palos en la rueda, creo que tienen un gran relato, pero les falta sustancia, que la mentira haya sido la herramienta fundamental durante la campaña electoral".

Por otro lado, en rueda de prensa, Martínez contó cómo conoció a Yamandú Orsi: "Lo conocí compartiendo un coro de Neptunia el con su señora y yo con mi hija mayor".

Orsi, por su parte, reconoció a la trayectoria de Daniel Martínez y dijo que "poder trabajar con él, poder militar con él siempre ha sido no solo un orgullo sino una alegría y un aporte valioso".

El acto se realizó en el Club Arbolito de la Teja, histórico reducto del expresidente Tabaré Vázquez.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar