Este lunes los estudiantes y docentes del Instituto de Profesores Artigas (IPA) volvieron a ocupar el centro en reclamo de mayor presupuesto y en contra de la reforma educativa.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste lunes los estudiantes y docentes del Instituto de Profesores Artigas (IPA) volvieron a ocupar el centro en reclamo de mayor presupuesto y en contra de la reforma educativa.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, defendió la "legitimidad" de la transformación educativa y aseguró que seguirán adelante con ese objetivo.
"Hay una transformación educativa en marcha que tiene una inmensa legitimidad democrática (...) y hay una voluntad muy clara del gobierno de cumplir con el compromiso con los votantes que hemos asumido que consiste en llevar adelante la transformación de la educación", apuntó.
El secretario de Estado dijo que "siempre se está abierto al diálogo", para hablar con los sindicatos, pero sostuvo que las ocupaciones son prácticas que "vulneran derechos".
"Vulneran los derechos de los alumnos que quieren tener clase y vulneran derechos de los trabajadores de la enseñanza que quieren trabajar y no pueden entrar", expresó.
"Si estamos dispuestos a dialogar, pero vamos a desocupar cada vez que se ocupe porque queremos proteger los derechos de todos los uruguayos", agregó.
Con respecto al paro de este martes, Da Silveira opinó que "no es un paro contra el gobierno" sino que es un "paro contra los alumnos y sus familias".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE