Se terminan las vacaciones de julio y también un período de virtualidad que ha sido muy extenso para los estudiantes de secundaria y de UTU, que comienzan escalonadamente a ir a clase el próximo lunes.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe terminan las vacaciones de julio y también un período de virtualidad que ha sido muy extenso para los estudiantes de secundaria y de UTU, que comienzan escalonadamente a ir a clase el próximo lunes.
Ante este retorno, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, señaló que se trata de un período desafiante.
"Es un momento desafiante que exige, por una parte, funcionar en condiciones de seguridad sanitaria, que supone un montón de esfuerzos logísticos. Por otra parte hay que saber que ahora tenemos que hacer dos cosas al mismo tiempo, que es el desarrollo normal que se hubiera hecho en un año común y corriente más todas las medidas compensatorias que hacen falta para compensar lo que se perdió en estos tiempos, priorizando a aquellos que perdieron más, pero además hay que ir evaluando todo eso", explicó el secretario de Estado.
"Es un período desafiante y tenemos que entender que ese desafío va a durar. No es que con la vuelta a la presencialidad se terminan los problemas, no es así", aseguró el jerarca.
En ese sentido, remarcó que "vamos a tener que trabajar de más todos y esforzarnos mucho durante un tiempo hasta poder compensar todas las desigualdades y las debilidades que se generaron".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE