Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
educación

Da Silveira: "Nunca hay suficiente para hacer todo lo que quisiéramos"

"Siempre que hay Rendiciones de Cuentas y aprobaciones de leyes de presupuesto hay movilizaciones de este tipo", aseguró el ministro.

6 de octubre de 2022 - 19:22

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, se refirió a las movilizaciones realizadas por docentes de Secundaria y de la Universidad de la República en reclamo por mayor presupuesto y aseguró que "siempre que hay Rendiciones de Cuentas y aprobaciones de leyes de presupuesto hay movilizaciones de este tipo".

"No diría para nada que estamos en un caso excepcional respecto del nivel de movilizaciones, ha habido en otros años y con otro gobierno niveles de movilización más alto que este, son parte del ejercicio de la libertad en una sociedad democrática y de la razonable y legítima disputa por recursos que ocurre en toda democracia", agregó.

Por otra parte, el ministro indicó que "nunca hay lo suficiente para hacer todo lo que quisiéramos, eso vale para los gobiernos, para las instituciones y para las personas".

"Creo que el gobierno ha hecho un esfuerzo enorme, creo que hay un refuerzo presupuestal muy significativo para la Universidad de la República pero que va acompañado de un refuerzo presupuestal muy significativo para UTEC y en la formación docente", sentenció.

Da Silveira Rendición de cuentas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar