Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso astesiano

Da Silveira: "No hemos encontrado responsabilidades de funcionarios de Registro Civil"

El ministro de Educación indicó que están estudiando que la institución "haya dado por buenos documentos que llegaron de afuera y que podían haber sido adulterados previamente".

16 de octubre de 2022 - 20:13

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se refirió a la investigación administrativa que se desarrolla en la Dirección General del Registro de Estado Civil y aseguró que por ahora no se encontraron irregularidades por parte de funcionarios.

"Estamos viendo un panorama primario, la buena noticia es que hasta ahora no hemos encontrado responsabilidades de parte de funcionarios del Registro Civil que hayan adulterado documentos", indicó el jerarca.

No obstante, señaló que "lo que sí pudo haber pasado, y es lo que estamos estudiando, es que el Registro Civil haya dado por buenos documentos que llegaron de afuera y que podían haber sido adulterados previamente".

"Eso es lo que estamos estudiando, es lo que queda por verificar, pero una conclusión primaria que nos pone muy contentos es que hasta ahora no hay el menor indicio de que funcionarios del Registro Civil hayan participado de algo irregular", sentenció.

Da Silveira Astesiano

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar