Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
transformación educativa

Da Silveira: "No confundamos gremios con docentes"

El ministro de Educación y Cultura denunció que son muchos los trabajadores de la educación que apoyan la reforma, pero que no lo manifiestan porque "frecuentemente están intimidados".

18 de septiembre de 2022 - 14:56

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, defendió la transformación educativa este domingo durante el Congreso del sector Aire Fresco del Partido Nacional, que se celebra en Flores.

Allí, el jerarca aseguró que en la televisión se “ve a los que hacen bulla”, pero que en sus recorridas por los centros educativos se acercan las maestras rurales, los docentes de Secundaria, a decir 'no aflojen, estamos con ustedes, queremos que esto cambie'. 'Mi hijo y mi nieto están yendo al liceo y no saben leer’, ‘cambien esto', piden",

“Algunos grupos tienen los titulares en los medios de comunicación, pero después hay una cantidad enorme de uruguayos, incluyendo una cantidad enorme de docentes, que saben que hay que cambiar y que están a favor de lo que está pasando”, agregó.

Por otra parte, denunció que en el intento de ocupación ocurrido días atrás en la sede del Codicen no participaron solo trabajadores de la educación, sino que “mandaron gente de Adeom y de otros sindicatos”. “Eran 60. No es verdad que haya un rechazo masivo a lo que estamos haciendo, es al revés”, insistió.

“No confundamos gremios docentes con docentes de carne y hueso. Cuando ustedes entran a un salón de clase, ahí no hay ningún gremio, ahí hay un docente de carne y hueso. Están esperanzados, entusiasmados, pero frecuentemente están intimidados. No se animan a decir esto, claramente”, afirmó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar