Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Da Silveira criticó propuestas del FA en materia de educación y dijo que no respeta lo laudado por la LUC

El ministro de Educación destacó que la fuerza política pretende reinstalar los consejos con participación docente, algo que fue eliminado por la LUC.

20 de junio de 2024 - 20:14

Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura, dijo este jueves que el pensamiento del Frente Amplio es contradictorio y no respeta lo laudado por la ciudadanía.

El jerarca se refirió a las propuestas de la fuerza política respecto a la educación en caso de llegar al Ejecutivo.

“Cuando uno lee el capítulo de Educación de las bases programáticas del Frente Amplio hay una vuelta atrás, porque es desmontar todo lo que se hizo en estos años y volver a la situación que existía cuando el Frente Amplio era Gobierno. Proponen, por ejemplo, volver a instalar los consejos de Primaria, Secundaria y UTU con participación docente que la LUC hizo desaparecer”.

Da Silveira recordó que “el Frente Amplio convocó a un referéndum contra la LUC y una parte importantísima de los artículos que se sometieron a referéndum fueron los que tenían que ver con la educación y estaba el artículo que eliminaba esos consejos”.

“Al Frente Amplio le gusta convocar a referéndums. Si el resultado del referéndum coincide con lo que ellos quieren dicen que habló el pueblo y que eso tiene que ser respetado, pero si el pueblo no respalda lo que ellos quieren y respalda lo que hizo el Gobierno hacen como si eso no hubiera existido”, puntualizó.

Consultado sobre los recientes dichos del expresidente José Mujica, que dijo que en su Gobierno no se logró lo deseado en materia educativa, Da Silveira estimó que “está reconociendo que el Frente Amplio perdió el tiempo durante 15 años en los que podría haber hecho mucho en educación y no lo hizo, pese a que la economía andaba volando, a que tenía mayorías propias, no lo hizo”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar