Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Sartori

Da Silva: "Veremos qué pasa con el pedido de inconstitucionalidad" presentado por Sartori

El senador blanco Sebastian Da Silva dijo que hay que "esperar" la resolución del recurso de inconstitucionalidad presentado por su compañero de bancada.

11 de agosto de 2022 - 21:47

“Veremos qué pasa con el pedido de inconstitucionalidad” presentado por Juan Sartori, dijo a Telenoche el senador nacionalista Sebastian Da Silva.

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) intimó al senador nacionalista Juan Sartori a presentar la declaración jurada de los bienes de su esposa, Yekaterina Rybolóvleva. Ante el hecho, Sartori presentó un recurso de inconstitucionalidad, y desde el Partido Nacional hubo silencio y cautela.

“Es claro que Sartori, en la historia del Parlamento nacional, debe ser el hombre con mayor patrimonio. Es una especie de fetiche que tiene la oposición con Sartori, con su esposa, que entre muchos otros bienes tiene una isla en el mar Egeo o el club de fútbol Mónaco. No es un secreto para nadie. Estamos hablando de gente con mucho patrimonio”, señaló Da Silva.

Además, el legislador apuntó que, pese a que la intimación provino de la Jutep, el Frente Amplio "debería mirar un poquito para allá, donde hay gente que aprieta, vulnera y desvía fondos públicos sin marco legal”.

A juicio de Da Silva, “en el fondo del tema, estamos frente a un senador con un patrimonio enorme y una esposa dueña de una de las fortunas más grandes de Europa”.

“Me parece que si bien tiene que cumplir todo lo que exige la ley no estamos frente a algo que vaya a ser revelador para el pueblo uruguayo”, concluyó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar