Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso Astesiano

Da Silva: "El gobierno no vigila ni hostiga a nadie"

"El relato de la persecución sindical es una perla más de un collar bastante mediocre", sostuvo el senador nacionalista.

2 de febrero de 2023 - 12:56

El senador nacionalista, Sebastián da Silva, cuestionó al PIT-CNT y dijo que se construyó un "relato" de "persecución sindical" que no existe.

"El gobierno no vigila a nadie, no hostiga a nadie. Lo que pasó acá fue que al señor Marcelo Abdala un día se le ocurrió sentarse a tomar whisky al mediodía y salir a manejar. A partir de ahí se empezaron a dar una serie de hechos que no tienen nada que ver ni con hostigamiento ni con persecución", sostuvo el legislador.

En tal sentido, agregó que "el relato de la persecución sindical es una perla más de un collar bastante mediocre que la izquierda juntos, el PIT-CNT y el Frente Amplio, le quieren trasladar a la opinión pública".

Los nuevos audios del excustodio de la Presidencia, Alejandro Astesiano, conocidos en las últimas horas están vinculados al accidente de tránsito que el 4 de febrero de 2022 protagonizó alcoholizado el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

En los audios, que continúan siendo filtrados, Astesiano se comunica con Nicolás Martínez, secretario privado del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Los mensajes filtrados, publicados por La Diaria, dejan claro que Astesiano se ocupó personalmente de seguir la información a través de sus contactos policiales.

Da Silva explicó que Astesiano "era muy particular, a él le gustaba quedar bien un día sí y otro también con el que tuviera en frente, pero no podemos seguir asimilando a Astesiano con el gobierno cuando el gobierno no tiene nada que ver".

El senador del Partido Nacional dijo que esa distinción "no es voluntad estratégica" del gobierno, que se encarga de "firmar los decretos, tomar decisiones y realiza políticas públicas para el bienestar de la población, Astesiano era un guardaespaldas del presidente de la República".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar