El senador nacionalista Sebastián da Silva sostuvo que los estudiantes del IAVA fueron utilizados y apuntó contra el Frente Amplio y el PIT-CNT asegurando que los problemas de Uruguay "pasan por otro lado".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl senador nacionalista Sebastián da Silva sostuvo que los estudiantes del IAVA fueron utilizados y apuntó contra el Frente Amplio y el PIT-CNT asegurando que los problemas de Uruguay "pasan por otro lado".
"Nosotros hace un año venimos advirtiendo que los sindicatos y el Frente Amplio van a un punto de quiebre previo al Congreso del Pueblo. Esta izquierda nos viene pulseando desde los primeros que asumimos el gobierno y naturalmente estamos en el año del Congreso del Pueblo y van a ir a un punto de quiebre", sostuvo el legislador del Partido Nacional.
Da Silva señaló que "el problema de quienes estamos en el gobierno es evitar ese momento" e indicó que, a su juicio, el conflicto del IAVA "no es el problema más importante" si se tiene en cuenta la dimensión de los problemas que tiene el país.
"Hay que recordar que el IAVA es el bachillerato estrella de la educación pública, hay que recordar que del IAVA salieron los presidentes Sanguinetti, Batlle, también estudio Wilson Ferreira y Carlos Maggi. Es una institución muy respetada y en la que los estudiantes que allí estudian lo hacen de forma voluntaria", distinguió el jerarca.
En tal sentido, indicó que hay que tener "cuidado con fabricar relatos artificiales, porque los problemas del Uruguay van por otro lado".
Dijo, además, que desde el gobierno "no podemos reivindicar a Fenapes" y acusó que "no puede ser que un gurisito de 16 años esté siendo usado por Fenapes para reivindicarse, y eso es lo que algunos en el gobierno estamos pensando. No puede ser todo un choque de trenes".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE