Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tecnología

CUTI plantea que extranjeros formados se instalen en Uruguay

El presidente de la CUTI, Carlos Acle, explicó que en Uruguay hay un déficit de 3.000 personas por año en el sector informático.

5 de septiembre de 2022 - 21:11

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) planteó que se incentive la llegada de profesionales extranjeros para llenar el déficit de personal calificado en el sector tecnológico.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió al presidente de la CUTI, Carlos Acle, quien transmitió que en Uruguay hay un déficit de 3.000 personas por año en el sector tecnológico.

"Nuestra propuesta es seguir trabajando los temas de migración calificada, es decir atraer más talento formado al Uruguay, que está muy bien posicionado para darle una oportunidad laboral a diferentes personas y que nos permitiría cumplir con la demanda mientras seguimos formando gente", indicó Acle.

En este sentido, la CUTI pidió promocionar al país y facilitar la llegada de extranjeros. Por otro lado, se mantienen distintos programas de formación para uruguayos.

"Estamos trabajando con Inefop para desarrollar planes de formación, bootcamps, para la formación más acelerada que permita que más gente se vuelque al sector", agregó.

Sin embargo, la demanda de puestos de trabajo supera a la cantidad de personas formadas, una situación que se da en toda América Latina.

"En América Latina faltan un millón de personas para trabajar en el sector, entonces no es un problema del Uruguay pero también es una oportunidad de posicionarnos como un hub (...) entendemos que podríamos crecer más rápido si tuviéramos más gente", sentenció.

CUTI extranjeros

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar