Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUY.

Cuento del tío: cayó estafadora que robó US$ 35.000 a una anciana

La Justicia dispuso una pena de tres meses de prisión domiciliaria y nueve meses de libertad vigilada.

30 de julio de 2021 - 00:00

Uno de los delitos que más ha aumentado durante la pandemia es el del "cuento del tío", un tipo de estafas que tiene como principales víctimas a los adultos mayores.

Este viernes cayó una estafadora que mediante esta modalidad robó unos 35.000 dólares a una anciana de 83 años.

El departamento de Hechos Complejos de la Policía detuvo en las últimas horas a la mujer de 28 años, a quien capturó en flagrante delito.

Tras una llamada a la mujer de 83 años, quien reside en el barrio de La Unión, la estafadora indicaba que, si tenía dólares, debía cambiarlos por billetes nuevos y de plástico que supuestamente habían sido reemplazados como medida preventiva de COVID-19.

Mientras mantenían esa conversación, la delincuente indicó que una persona iba a pasar a retirar esos billetes por su domicilio.

Efectivamente la joven mujer se presentó en la casa de la anciana, pero allí la estaban esperando los efectivos que se encontraban monitoreando la zona y a la espera de la visita.

Luego de que la mujer se hiciera con el dinero de la víctima, los funcionarios policiales la detuvieron y se lo incautaron. 

La estafadora de 28 años, que no posee antecedentes penales, fue puesta a disposición de la Justicia, que dispuso una pena de tres meses de prisión domiciliaria y nueve meses de libertad vigilada, es decir, 12 meses de prisión con medidas sustitutivas. 

La investigación por parte de la división de Hechos Complejos continúa para poder dar con el resto de la banda.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar