12 de julio de 2021 - 00:00 Decenas de ciudadanos cubanos residentes en Uruguay se movilizaron en la tarde del lunes frente a la embajada de Estados Unidos en Montevideo. Con banderas y pancartas, reclamaron una “intervención militar y humanitaria de la comunidad internacional” para enfrentar la crisis que atraviesa su país.
“Luego de 62 años de estar sumiso, dormido, el pueblo de Cuba decidió despertar y salir a la calle pacíficamente. La agudización de la crisis sanitaria creo que fue el factor que determinó que los cubanos hoy estén la calle pidiendo libertad y que el mundo entero esté viendo la represión que se está sufriendo”, dijo a Telenoche uno de los manifestantes.
Quienes se congregaron ante la sede diplomática denuncian que el gobierno cubano ha matado en los últimos días a “civiles inocentes” e incluso a “niños”.
Los manifestantes, nucleados en la Red de Cubanos en Uruguay, adelantaron que pidieron una entrevista con el presidente Luis Lacalle Pou, que se concretará en las próximas horas.