Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COVID-19

Cuarta dosis: esta semana abre agenda para personas de entre 18 y 49 años

La agenda de la cuarta dosis anticovid quedará habilitada entre el martes y el miércoles, según dijeron las autoridades de Salud Pública.

16 de mayo de 2022 - 09:23

Esta semana quedará habilitada la agenda para que personas de entre 18 y 49 años puedan recibir la cuarta dosis contra COVID-19. La vacunación está destinada especialmente a personas con comorbilidades.

La agenda quedará habilitada entre el martes y el miércoles, según dijeron las autoridades de Salud Pública en conferencia de prensa.

La vacunación en la franja etaria de 18 a 49 años comprende a unas 809.000 personas y se busca dar respuesta, sobre todo, a aquellas que tienen otras patologías como diabetes, cardiopatías u obesidad y que recibieron dos dosis de Sinovac y una de Pfizer.

La medida fue resuelta luego de que en la última semana se duplicaran los casos de COVID-19 en el país con 2.616 activos, según el último informe epidemiológico semanal.

El aumento de casos se registró, sobre todo, en la población de entre 18 y 49 años debido a brotes laborales que se convierten en intrafamiliares y en muchos casos llegaron al ámbito educativo y hogares de ancianos.

Este incremento se debe, además, a una mayor circulación de la variante BA.2, que alcanza a un 35% de los casos y determina un mayor poder de contagio.

El Ministerio de Salud Pública recordó la importancia de mantener las medidas no farmacológicas para la prevención del virus como uso de tapabocas en lugares cerrados si se permanece durante más de 15 minutos, lavado de manos y ventilación frecuente de los ambientes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar