Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pronóstico del tiempo

¿Cuándo se va la humedad y cómo estará el tiempo en agosto?

Pese a que actualmente sigue rigiendo una alerta al norte del país, principalmente en la frontera, Bentancor manifestó que el tiempo mejorará con el correr de las horas.

28 de julio de 2022 - 13:39

Hace varios días el país está bajo una gran ola de humedad en pleno invierno que ha hecho que las temperaturas sean más elevadas que lo usual para este época del año.

La directora de Servicios Meteorológicos, Natali Bentancor, adelantó que la humedad se irá este mismo jueves dado el ingreso de vientos de componente sur.

"Tuvimos las tormentas del día de ayer que generaron rachas de viento, granizo y actividad eléctrica (...) luego de esas tormentas vamos a cambiar la masa de aire, que ya lo estamos sintiendo, y en el resto de la tarde lo vamos a ir sintiendo en el resto del país", detalló.

Pese a que actualmente sigue rigiendo una alerta al norte del país, principalmente en la frontera, Bentancor manifestó que el tiempo mejorará con el correr de las horas.

Con respecto a las temperaturas en agosto y setiembre, la jerarca dijo que estarán "dentro de lo normal y levemente por encima de lo normal".

No obstante, Bentancor dijo que podrán registrarse irrupciones de masas de aire frío que hagan disminuir las temperaturas considerablemente.

En relación a las precipitaciones, según la experta, estarán "por debajo de lo normal" a raíz de que sigue estando un fenómeno climático que genera un déficit de lluvias.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar