Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
calor

¿Cuándo comenzarán a bajar las altas temperaturas?

El jefe de Pronósticos de Inumet, Francisco Pereira, habló con Telenoche sobre las altas temperaturas que se esperan para esta semana y el pronóstico para estas fiestas.

7 de diciembre de 2022 - 15:01

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) extendió la advertencia por ola de calor hasta el sábado y también amplió la zona de afectación a 12 departamentos.

Ante esta situación, el jefe de Pronósticos de Inumet, Francisco Pereira, habló con Telenoche sobre cómo continuará el tiempo en estos días.

"El día sábado empezarían a bajar un poco las temperaturas y el lunes ya estaría bastante más agradable", indicó.

Además, el experto explicó que a partir de este jueves se darán algunas tormentas aisladas, producto de la ola de calor. "En general se va a dar en todo el país", detalló.

"En zonas donde se registren las tormentas normalmente bajará unos 10 grados, pero como estamos bajo esta masa de aire húmeda y cálida, enseguida vuelven a subir por encima de los 30 grados", advirtió.

Por otra parte, Pereira aseguró que las fiestas serán de mucho calor, aunque aclaró que aún es muy pronto para hacer pronósticos, y que la temporada estará marcada por un tiempo caluroso y seco.

"Estamos bajo efecto de La Niña, lo que significa que va a haber lluvias por debajo de lo normal al Norte del Río Negro, el Sur del Río Negro estaría normal y las temperaturas por encima de lo normal", subrayó.

Reme Inumet

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar