Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2023

¿Cuáles son los feriados que quedan en Uruguay?

Este martes 18 de julio es uno de los feriados no laborables que hay en Uruguay y que no se cambian de día.

18 de julio de 2023 - 08:23

Este martes, como cada 18 de julio, es feriado por un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución de 1830 y los uruguayos ya se preguntan cuáles son los que quedan en el año y si se cambian de fecha.

El acta mencionada se encuentra en carpetín de cinco folios de la Escribanía de Gobierno caratulado: “Año 1830.- Juramento de Constitución”, en la cámara de conservación preventiva de documentos del Archivo General de la Nación.

En 1830, hace 193 años, se creó la ley fundamental, redactada por la Asamblea Constituyente y Legislativa, y determinó la organización del Estado naciente y su forma de gobierno.

El 18 de julio es uno de los feriados no laborables que hay en Uruguay donde, según la Ley 16.805, no se pueden correr de día y se deben conmemorar cuando caen.

El próximo feriado será el viernes 25 de agosto por la Declaratoria de la Independencia. Se trata de un feriado no laborable y no se corre.

El jueves 12 de octubre, por el Día de la Raza, se corre al lunes 16 y el jueves 2 de noviembre es feriado por el Día de los Difuntos y no se corre.

Por último, el lunes 25 de diciembre, Navidad, es no laborable y tampoco se corre.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar