Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

¿Cuáles son los cambios en el régimen de licencia médica en funcionarios públicos?

El diputado blanco Javier Radiccioni aseguró que esto le "ahorrará mucha plata al Estado" y evitará el "uso abusivo de las licencias médicas".

9 de agosto de 2022 - 13:32

Este martes legisladores de la coalición confirmaron que hubo acuerdo para reglamentar cambios en el régimen de las licencias para los funcionarios públicos.

Según supo Telenoche, los cambios indican que los trabajadores del ámbito público tendrán nueve días para presentar certificado por enfermedad -que no serán acumulables- y a partir de allí tres días más.

La nueva reglamentación detalla que si hay un cuarto día, a partir de allí, comenzaría a regir un descuento del salario para los funcionarios.

"Hemos llegado en Comisión a un acuerdo de lo que serían las certificaciones médicas en el cual los funcionarios públicos, durante los primeros tres días, no cobrarían sus salarios con una bolsa excepcional de nueve días para utilizar durante el año y en aquellas enfermedades congénitas y más graves (...) quedarían por fuera del sistema", detalló el diputado nacionalista Javier Radiccioni.

"Se plantean nueve días que tenga el funcionario público para poder faltar en esos primeros tres días de enfermedad y en el resto se le descontaría el 75%, a partir del cuarto día, de su salario (...) de manera muy parecida a lo que es el régimen de los trabajadores privados", agregó.

El legislador aseguró que esto le "ahorrará mucha plata al Estado" y evitará el "uso abusivo de las licencias médicas".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar