Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
acuerdo entre Brasil y Uruguay

¿Cuál fue la reacción del embajador argentino tras el acuerdo con Brasil?

El embajador del vecino país en Uruguay, Alberto Iribarne, destacó la importancia de fortalecer los vínculos dentro del Mercosur.

10 de junio de 2022 - 17:36

El embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, se refirió al impacto del acuerdo entre Brasil y Uruguay en el vecino país e indicó que hace bien al Mercosur que los distintos socios se pongan de acuerdo en temas de diversa índole.

Iribarne señaló que "celebramos todo lo que sea avanzar en las relaciones entre nuestros países, me parece que eso es algo importante, el tema es que después se vayan extendiendo las negociaciones al conjunto de países que integramos el Mercosur".

"Lo importante es que todas las cuestiones se discutan, puede haber una mayor idea de apertura por parte de Uruguay que de Argentina, lo importante es que todos los temas se planteen en el seno del Mercosur y por supuesto toda negociación implica que cada parte ceda algo y no se queda con el 100% de lo que pretende", agregó.

Por otra parte, el jerarca consideró que "la coyuntura mundial después de la pandemia y con la guerra en Ucrania es un momento para que realmente fortalezcamos nuestros vínculos dentro del Mercosur".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar