google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
atentado

¿Cuál es el caso por el que se entregaría Sebastián Marset?

Se trata de un caso ocurrido en el mes de mayo del año 2020 y que tuvo como objetivo a la Brigada Antidrogas.

29 de noviembre de 2023 - 10:14

Telenoche repasó los detalles del caso por el cual Sebastián Marset aceptaría entregarse en Uruguay. Se trata del atentado con una bomba molotov contra la sede de la Brigada Antidrogas y la amenaza a la fiscal Ferrero, ambos hechos ocurrido en mayo de 2020.

Estamos un poquito enojados, como ve, con la parte de narcóticos. Ya les dimos un pequeño susto para que vean que no les tenemos miedo. Queremos que nos respeten ustedes para que nosotros los podamos respetar”. Así comenzaba el mensaje enviado al celular de la fiscal especializada en Estupefacientes de Primer Turno, Mónica Ferrero, al día siguiente del atentado contra la Brigada Antidrogas del 9 de mayo de 2020.

“Si siguen haciendo las cosas difíciles para nosotros, vamos a ser un poquito más duros. Si ustedes flexibilizan, nosotros también lo haremos”, finalizaba el texto que había sido enviado desde un celular perteneciente al contratista de fútbol Gerardo Arias y era utilizado por su hijo, y estaba firmado con las siglas PCU, correspondientes al Primer Cártel Uruguayo.

La firma apareció en varios ladrillos de cocaína incautados en varios países de la región y, según una investigación de la Justicia paraguaya, fueron utilizadas para marcar billetes pertenecientes a la organización, además de estar tatuadas en la muñeca derecha de Sebastián Marset.

Cuando la organización de Marset concretó la amenaza, la fiscal Ferrero había incautado en pocos meses más de dos toneladas de cocaína pertenecientes a la organización.

En la investigación realizada por la Fiscalía de Flagrancia de 5º Turno, a cargo del fiscal Diego Pérez, fueron detenidas e investigadas unas 20 personas, a partir de varios allanamientos realizados en la zona de Cerrito de la Victoria, en su mayoría sin antecedentes penales.

Los investigados en la causa son mayoritariamente menores de 30 años con primaria completa o algunos años de liceo, que viven en Cerrito de la Victoria y Peñarol.

Entre los oficios declarados hay funcionarios públicos, taxistas, auxiliares de servicio, manicuras y varios empleados en el rubro automotor.

También son investigados tres familiares de un exdiplomático que fue cónsul uruguayo en Asunción a principios de la década de 1950.

En tanto, la investigación sobre la amenaza logró avanzar sobre una organización dedicada al tráfico de autos de alta gama, asociado a un comercio del rubro automotor desde donde fue enviado el mensaje de amenaza a la fiscal Ferrero.

También se logró determinar que esta organización tenía una conexión en Santana do Livramento, donde se reunían con la gente de Marset.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar