Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Cruce entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado por políticas de agro

Álvaro Delgado criticó la ausencia de Orsi en la Expo Melilla. “Desde el liceo no me pasan lista”, dijo el frenteamplista, y el blanco replicó que “va a quedar repetidor”.

13 de abril de 2024 - 19:49

La ausencia de Yamandú Orsi y Carolina Cosse, los precandidatos frenteamplistas más importantes, en la Expo Melilla, fue criticada por el nacionalista Álvaro Delgado.

El exsecretario de la Presidencia dijo que su ausencia (que había sido anunciada por cuestiones de agenda) “demuestra la falta de compromiso con el agro de los candidatos del Frente Amplio”.

Delgado agregó que, si el FA tiene propuestas, “no las puede decir”, porque “el programa de gobierno habla de aumentar la presión tributaria sobre el sector agropecuario.”

Por su parte, Yamandú Orsi bromeó y dijo que “la última vez que le pasaron lista fue en el liceo”.

“Mi relación con las gremiales de productores se manifiesta a partir de las acciones en la Intendencia de Canelones y hay una historia larga de buen vínculo”, dijo el exjefe comunal canario.

Orsi apuntó que “lo más importante” no es su agenda, “sino la de los productores”, que sufren el “atraso cambiario” que el gobierno no solucionó y “debería preocupar a los candidatos”.

“Prefiero manifestarle a las gremiales que van a contar conmigo, no para sacar selfies, sino para apoyar a la producción, como corresponde”.

Tras conocer las declaraciones de Orsi sobre que “no le pasan lista”, Delgado ironizó: “Va a quedar repetidor”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar