Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parlamento

Cruce entre senadores por fallo sobre Katoen Natie

"Vengo a proclamar mi inocencia y a reclamar el respeto que no se tuvo durante dos años y dos meses", dijo el senador Heber.

5 de diciembre de 2023 - 17:20

El Senado trató este martes el archivo de la denuncia penal del Frente Amplio por posibles irregularidades en la concesión hasta 2081 a la empresa Katoen Natie, en el Puerto de Montevideo, a pedido de Luis Alberto Heber, donde hubo cruces entre legisladores.

La causa comenzó cuando los senadores frenteamplistas Charles Carrera, Mario Bergara y Enrique Rubio denunciaron presuntas irregularidades cometidas por autoridades de gobierno en el trámite por el cual se extendió hasta el 2081 la concesión de la terminal especializada en contenedores del Puerto de Montevideo a Katoen Natie.

El senador Heber dijo: "Durante dos años y dos meses, en forma pública, dos señores senadores, acusaron a nuestra persona y a tres ciudadanos más de haber cometido dolo y abuso de funciones y ahora hay un doble fallo en el que se indica que no hay delito".

"Vengo a proclamar mi inocencia y a reclamar el respeto que no se tuvo durante dos años y dos meses", agregó Heber.

Carrera dijo "que no le gusta el barro, el barro le gusta al chancho así que no voy a entrar en algunas alusiones porque creo que estamos ante un tema serio".

El senador del Frente Amplio agregó que su partido seguirá controlando el acuerdo entre el gobierno y Katoen Natie en el puerto.

El senador Sebastián Da Silva del Partido Nacional dijo, cuando Carrera y Bergara ya no estaban en sala, que esto podría sintetizarse "de la boca floja al balbuceo. Dos años y pico ensuciando a familias y gobernantes, y a la hora de reconocer un error muestran la verdadera calaña. No una, dos veces la Justicia les dijo que estaban equivocados, y seguían, fuera de este recinto, agraviando a las personas y a las familias. Y en este momento no están. No están".

"El señor Carrera, que es uno de los artífices de esta patraña, huyó. ¿Por qué? Porque sabe que el hecho de no pedir disculpas cuando se equivoca es de las cosas más ruines que puede tener un hombre, o una mujer. Hay que saber pedir disculpas, se solucionaba con un tuit".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcamboue%2Fstatus%2F1732098265322049940&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar