14 de octubre de 2022 - 08:23 Este jueves, en el marco de una segunda instancia de la actividad denominada "Cara a cara" -donde las autoridades de Anep explican el proyecto de reforma educativa- se dio un cruce entre el presidente del Codicen, Robert Silva, y los estudiantes allí presentes.
Si bien el encuentro no culminó como el del Cerro, donde atacaron la camioneta que trasladaba a Silva y posteriormente se suscitaron denuncias e instancias judiciales, los insultos y gritos contra las autoridades no faltaron.
"Seguí presentando números, parásito", dijo uno de los estudiantes entre la multitud y despertó la respuesta del jerarca de la educación, quien manifestó que "eso es lo preocupante, lo preocupante es que los que hablan algunos van a ser futuros docentes".
"Los que están en el fondo si vinieron a alterar el evento con mucho respeto les pido: si quieren estar en el evento, bienvenidos como todos, bienvenidos. Ahora, a distorsionar, gritar, humillar y ser atrevidos, no", respondió.
En tal sentido, sostuvo que "eso es lo que no va con nuestra condición docente” e insistió en que "si vinieron con esa actitud, se retiren".
"Si van a quedarse acá escuchen y después digan lo que ustedes consideren su verdad, pero no tengan una actitud totalitaria que impide a los que estamos haciendo uso de la palabra hacerlo. Al que no le guste que se vaya y el que se quiere quedar, que se quede", redobló y fue ovacionado por la mayoría de los presentes.
El presidente del Codicen recordó que este tipo de actividades "son abiertos" pero siempre y cuando haya "respeto y tolerancia".