Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Cruce entre Pereira y Heber por cifras de delitos

El presidente del Frente Amplio y el ministro del Interior cruzaron acusaciones por la situación de la seguridad.

15 de julio de 2022 - 21:35

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, denunció que el gobierno “no da respuesta en materia de seguridad”.

En el marco de una gira por Colonia, Pereira dijo que “cuando le prometieron a los uruguayos que iban a bajar los delitos, a tal punto que decían ‘se acabó el recreo’, y resulta que el ministro Heber le presenta al presidente Lacalle Pou un programa para que mejore la situación de homicidios en Uruguay y como consecuencia aumentan un 39 %, claramente no están dando respuestas en materia de seguridad”.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber discrepó con Pereira y aseguró que el actual gobierno viene teniendo mejores resultados que los obtenidos por el Frente Amplio cuando estuvo al frente del Ejecutivo.

“La población tiene menos delitos y, por lo tanto, está más segura. La política de seguridad que imparte este administración es sustancialmente mejor que la anterior. No tienen credenciales para criticar porque fracasaron”, aseguró Heber.

El ministro del Interior dijo que con el Frente Amplio en el gobierno “venían creciendo todos los guarismos de los delitos” y que con la actual administración “empezaron a bajar” y siguen bajando una vez terminada la pandemia, que era el motivo que la oposición señalaba para justificar el descenso en la inseguridad.

“La política de seguridad es el camino correcto. Dato mata relato”, concluyó Heber.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar