Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
necesario

Crearán nuevo protocolo para atender salud mental policial

Se trata de un proyecto integral de salud mental "hecho por técnicos, psicólogos, sociólogos, psiquiatras y delegados", indicaron desde el sindicato policial.

"Venimos presentando un proyecto integral que tiene que ver con la salud mental y el abordaje de ella, no solo de la parte preventiva sino también del gran flagelo que estamos teniendo en la Policía que es el suicidio", advirtió Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom).

Mediante un trabajo interdisciplinario con "técnicos, psicólogos, sociólogos, psiquiatras y obviamente los dirigentes y delegados, hicimos todo un plan estratégico que abarca todo desde que entran a la Escuela Nacional de Policía", destacó Rodríguez.

"Que sea un abordaje oportuno y temprano. Eso también va a evitar certificaciones prolongadas en el tiempo que a veces son por consultar tarde porque no hubo respuesta antes. Esa cantidad de certificaciones que a veces nombra el Ministerio del Interior, que es real, seguramente disminuya un montón si logramos que funcionen mejor las juntas médicas", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar