Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fundación Ceibal

Crean aplicación para fomentar la lectoescritura

La puesta en marcha de la aplicación es crucial para la fundación que abrió un llamado para que los postulantes utilicen su creatividad y presenten ideas.

25 de noviembre de 2023 - 19:38

Ceibal abrió un llamado para que se presenten ideas que ayuden en la difusión de una aplicación para que los niños aprendan a leer y escribir en sus casas.

"Más allá del aula", con este nombre la Fundación Ceibal lanzó un proyecto que busca promover el uso en los hogares uruguayos de una aplicación de lectura y escritura para niños y niñas.

El presidente de Ceibal, Leandro Folgar habló con Telenoche y dijo que hace un tiempo, comenzó en una exploración acerca de la posibilidad de crear un prototipo de aplicación para la enseñanza de la lectoescritura en edades tempranas.

Desde Ceibal hicieron un diagnóstico para ver como estaba esa situación en la región y lo cierto es que "si bien en la última década a habido un incremento de plataformas para la enseñanza de matemática no así para la enseñanza del idioma español", sostuvo Folgar.

La plataforma busca mejorar las habilidades que aprenden los pequeños en una etapa primordial de su formación, por lo que hay "cada vez más evidencia de la importancia del desarrollo asociado al lenguaje en edades tempranas", dijo Folgar.

La puesta en marcha de la aplicación es crucial para la fundación que abrió un llamado para que los postulantes utilicen su creatividad y presenten ideas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar