Ante el inicio de las clases en todos los niveles de la educación, el director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, hizo una serie de recomendaciones para los padres para evitar contagios de COVID-19.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAnte el inicio de las clases en todos los niveles de la educación, el director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, hizo una serie de recomendaciones para los padres para evitar contagios de COVID-19.
"Hay que prestar atención a los síntomas, eso es muy importante, no enviar niños con fiebre a las clases porque sabemos que pueden ser síntomas de COVID o de otras infecciones respiratorias y hay que evitar que se diseminen", explicó el experto a Telenoche.
Además, llamó a "tener presente si en los ambientes familiares donde está ese niño hay personas con diagnóstico de COVID". En esos casos recomendó que los pequeños no sean enviados a clase mientras esa persona esté cursando la enfermedad.
"Esperemos que tengamos un buen año lectivo y que no tengamos que suspender clases, evitemos que se generen brotes en las escuelas", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE