Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convocatoria a Heber

Coutinho sobre seguridad: "Notoriamente fue mejorando"

El senador Germán Coutinho dijo que el gobierno encontró "un escenario muy difícil" tras 15 años en los que "empeoramos en todos los aspectos de seguridad".

6 de junio de 2022 - 14:03

Este martes el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, comparecerá en el Parlamento por la situación de inseguridad que tomó entidad principalmente por los homicidios registrados en el mes de mayo y motivó críticas desde la oposición y respuestas desde el oficialismo, como es el caso del senador Germán Coutinho.

El senador del Partido Colorado, Germán Coutinho, aseguró que "estamos claramente convencidos de que tomamos un punto de partida muy bajo ya que la inseguridad de los últimos 15 años es un hecho real".

"Fue uno de los ejes de campaña en todos sus aspectos, fueron 15 años en donde empeoramos en todos los aspectos de la seguridad y todavía nacieron otros nuevos delitos como el narcotráfico y el ajuste de cuentas, algunas connotaciones importantes, y somos conscientes que tomamos un escenario muy difícil que fue cambiando y notoriamente fue mejorando", argumentó el legislador.

En tal sentido, recordó que "la ciudadanía lo confirmó hace muy poco tiempo, el 27 de marzo lo confirmó, porque el eje de lo que fue el referéndum y de lo que fue la Ley de Urgente Consideración se basó totalmente en aspectos de seguridad".

"Fue una manifestación contundente de los ciudadanos uruguayos, por lo tanto nosotros vamos con la tranquilidad de que se ha mejorado, de que eso está demostrado y que en realidad seguimos en un proceso que tenemos que respaldar, apoyar y defender", resumió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar