El director de Bienestar Animal, Gastón Cossia, respondió a los reclamos de la Federación Rural, que pidió su destitución al gobierno, y aseguró que no va a dejar su cargo a menos que se lo pida el presidente de la República.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl director de Bienestar Animal, Gastón Cossia, respondió a los reclamos de la Federación Rural, que pidió su destitución al gobierno, y aseguró que no va a dejar su cargo a menos que se lo pida el presidente de la República.
"Lo primero que tenemos que tener son orejas y oídos bien abiertos para escuchar los reclamos de este sector, y eso lo tenemos, nos sorprende porque nuestra actitud es siempre de diálogo", explicó a Telenoche.
Cossia aseguró que "detrás de las medidas del gobierno hay políticas públicas que nos ha costado mucho impulsar y llevar adelante en este año de pandemia, pero que tienen metas claras que se consolidaron en la Ley de Urgente Consideración".
"Yo soy un hombre de confianza del presidente y me voy a remitir a lo que él entienda, a mí lo que me importa es que Uruguay controle la población canina mediante mecanismos éticos, castrando, identificando mediante microchip y poniendo cada vez más énfasis en la tenencia responsable", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE