Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cruce político por fibra óptica

Cosse trató de "desinformado" a Lacalle Pou y el presidente de Antel le respondió

La intendente de Montevideo detalló en sus redes sociales los barrios donde se colocó la fibra óptica durante los gobiernos frenteamplistas contradiciendo los dichos de Lacalle Pou.

12 de agosto de 2022 - 13:03

En las últimas horas hubo un duro cruce político entre la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el presidente de Antel por el acceso y colocación de fibra óptica.

La discusión se dio en Twitter luego de declaraciones realizadas por presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Las Piedras.

"El gobierno pasado y el anterior pusieron fibra en Pocitos, Buceo, Malvín, Punta Gorda. ¿Dónde la va a poner este gobierno? En Casavalle", aseguró. Y ejemplificó también con las obras de Antel en Maldonado: "Se puso fibra óptica en Punta del Este, en algunos barrios de Maldonado... ¿dónde la va a llevar el gobierno? En un barrio popular que se llama Cerro Pelado", agregó.

La reacción a estas declaraciones de la actual jefa comunal, exministra de Industria y expresidenta de Antel, no demoraron en llegar. A través de su cuenta de Twitter, Cosse trató de "desinformado" al presidente Lacalle Pou.

"Por lo menos desinformado. Como muy bien saben los hogares de: Pueblo Victoria, Manga, Cordón, Palermo, Lezica, Conciliación, Los Bulevares, Tres Ombúes, Parque Batlle, Nuevo París, Carrasco Norte, Maroñas, Flor de Maroñas, Punta de Rieles, Bella Italia, entre muchos otros", escribió Cosse.

La intendenta abrió un hilo de Twitter y continuo detallando la obra de Antel en administraciones de izquierda y donde llegó la fibra óptica.

La respuesta del actual presidente del ente de las telecomunicaciones fue inmediata y también utilizó Twitter para contestar a la jefa comunal.

"Por lo menos, desmemoriada", encabezó su tuit Gabriel Gurméndez. El presidente de Antel continuó: "acá la carta que me envió la propia señora intendente en 2020 reconociendo más de 50 barrios de Montevideo 'los de mayores carencias de servicios' (sic), a los que no les dieron fibra óptica. Como todos saben, nos estamos haciendo cargo", detalló el presidente de la empresa.

El jerarca compartió de esta forma la carta firmada por la intendenta de Montevideo, donde se detalla barrios de la capital donde la colocación de la fibra óptica debería continuar y la comuna se ponía a disposición desde su lugar a colaborar desde su lugar.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, también participó de polémica y se refirió al tema en su cuenta de Twitter.

"Cuando se apela reiteradamente al contraste y se subestima la construcción que surge de la acumulación. Cuando nos olvidamos que un país se construye a partir de los aportes que estuvieron antes, cuando eso pasa, erramos el camino. Se debilita la República. Bien por la aclaración", expresó Orsi aludiendo a la respuesta de Cosse.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar